Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de julio de 2024
Seguinos en
El Gobierno exigirá presencialidad a los empleados públicos y revisarán contrataciones
Se supo después de la primera reunión de Gabinete del Gobierno de Milei. Participaron del encuentro Karina Milei, Victoria Villarruel y los nueve ministros
11 de diciembre de 2023
El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló cuáles serán las primeras medidas económicas que definió Javier Milei luego de la reunión que mantuvo esta mañana con todos sus ministros y de la cual también participaron Victoria Villarruel, vicepresidenta, y Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados.

Entre las principales definiciones que mencionó el portavoz del Presidente se encuentran “el recorte fiscal, la expansión del gasto social y la quita de privilegios”, que fueron pedidos expresos por parte del primer mandatario.

También se anuncipo que el Gobierno nacional avanzará en la revisión de "cada una de las contrataciones en el Estado nacional" para "encontrar contrataciones irregulares", además de que se realizará una inspección de los "contratos con universidades", entre otros puntos.

Por otro lado, Adorni señaló que también se “habló de la necesidad de hacer un inventario general, no solo de bienes, sino también con el estatus de todo el personal”.

Más temprano, en su primera intervención ante la prensa, el vocero presidencial también había hecho referencia al reordenamiento del Estado. “El empleo militante no va a existir más”, advirtió al hablar sobre los recortes en la planta estatal.

“La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida y necesaria”, indicó, pero sostuvo que se buscará desplazar a los que “ocupan una silla sin aportar nada y cobran un sueldo que pagamos todos”.

En la reunión participaron: Nicolás Posse (Jefatura de Gabinete), Sandra Pettovello (Capital Humano), Diana Mondino (Cancillería), Luis “Toto” Caputo (Economía), Guillermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Mario Russo (Salud), de la reunión de gabinete también participó la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Además, estuvieron presentes la secretaria General de la presidencia, Karina Milei, el vocero Adorni; el titular del Banco Central, Santiago Bausili; el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; y la secretaria de Medios, Belén Stettler.