Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
Identificaron al hombre que agredió con un botellazo a Milei en el Congreso
Se trata de Gastón Mercanzini, un ex funcionario municipal de Entre Ríos. Las imágenes que lo complican fueron recuperadas por la Policía de la Ciudad
11 de diciembre de 2023
Ayer por la tarde, un hombre le lanzó una botella de vidrio al presidente Javier Milei mientras viajaba junto a su hermana Karina en el convertible Mercedes Benz tras su discurso inaugural en el Congreso, a la altura de Rivadavia y Rodríguez Peña.

El hecho fue filmado por varias cámaras de testigos. La botella no golpeó al primer mandatario, sino a un subcomisario de la Policía Federal que recibió un corte menor y fue atendido por médicos en la Casa Rosada.

Se trata de Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, y en sus redes sociales se muestra muy cercano al kirchnerismo ya que en varias imágenes está con obras de arte de Evita, también junto a Sergio Massa y Andrés Larroque.

Hoy por la mañana, la Policía de la Ciudad inició una investigación de oficio que permitió recuperar el video de cámara de seguridad que ilustra esta nota. En la filmación, puede verse en detalle la cara del hombre que lanza la botella.

Así, las imágenes podrán ser presentadas a la Justicia federal, con el juez Ariel Lijo en turno, confirmaron fuentes policiales a Infobae. Los delitos posibles son los de intimidación pública o atentado a la autoridad, además de las lesiones leves sufridas por el policía que era parte de la custodia presidencial.

Las mismas fuentes aseguraron que la Justicia porteña se declaró incompetente en el caso. Por default, le corresponderá a los tribunales de Comodoro Py.

“Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal”, aseguró Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación en la red social X.

Ni bien nos notificamos de estas imágenes, lo que hicimos fue poner a trabajar a la gente del Centro de Monitoreo, que estuvo trabajando toda la noche a cargo del secretario Diego Kravetz y encontramos estas imágenes que son de público conocimiento y nos sirve que sean de público conocimiento para que la gente nos aporte datos”, aseguró el ministro de Seguridad Waldo Wolff a LN+, que resaltó la importancia de difundir la cara del sospechoso para lograr su reconocimiento.