Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides, 22 de enero: el día que unió al General y la actriz
La partida de Kojak y el mejor Guasón. "Get Back" de The Beatles. La máxima goleada de la selección. Linda Blair Y el KO de Foreman a Frazier
22 de enero de 2024
Estas son las efemerides más destacadas del 22 de enero:

Hechos: 1944 (80 años)
En el estadio Luna Park se realizó el Festival Solidario para recaudar fondos para las víctimas del Terremoto de San Juan. Esa noche estuvieron juntos por primera vez el secretario de Trabajo Juan Domingo Perón y Eva Duarte. En realidad se habian conocido cinco días antes cuanro Perón convocó a artistas para organizar el festival y Evita se sentó a drede en primera fila. Aquella noche, con una clara estrategia no solo se acercó al Genertal, sino que le hablo y se sentó a su lado toda la noche. No se separan nunca más.

Series: 1994 (30 años) Un día despues de cumplir 72 años falleció el actor de cine y televisión Telly Savallas recordado mundilamente por su papel del detenctio Theo Kojak en el ciclo que se emitió entre 1973 y 1978. que atrapó a la audiencia con su calvicie a drede y su gusto por los chupetines. En su mmento se la consideró como la serie mas realista sobre policías de la Tv de los 70s.Trabajo además en varias películas de acción y de guerra .

Cine. 2008 (16 años) . A la edad de 28 años muere en la isla neoyorquina de Manhattan el actor australiano Heath Ledger, ganador de un premio Óscar, un BAFTA y un Globo de Oro por su actuación en el papel del Joker en el filme The Dark Night.

Hechos: 1962 (62 años) Bajo presiones de Estados Unidos, la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) reunida en el balneario uruguayo de Punta del Este decide expulsar del foro interamericano a la Cuba liderada por Fidel Castro.

Música: 1969 (55 años) The Beatles, luego de 210 días en filmaciones del documental "Get Back" en los estudos Twickenham de Londres, y tras una agria pelea entre Mc Cartney Harrison, donde este último anuncio su renuncia a la banda, lo ánimos se calmaron, convocaron a su productor George Martin y decidieron mudar equipos y cámaras a los estudios de la banda en el edificio de su empresa Apple, en Savile Row de la ciudad de Londres. Ese día llegó Billy Preston, un tecladista que George había presentado a la banda. Le tomaron una prueba y quedaron maravillados y lo invitaron a unirse al proyecto.


Fútbol: 1942 (82 años) en el Campeonato Sudamericano disputado en Uruguay (lo que hoy se conoce como Copa América), la Selección ARGENTINA logró la goleada a favor más abultada de su historia, al vencer por 12 a 0 a Ecuador. Los goles fueron obra de José Manuel "Charro" Moreno -5-, Herminio Masantonio -4-, Enrique "Chueco" García -2-, Adolfo Pedernera y Ángel Perucca. Luego el combinado nacional sería subcampeón del certamen, que quedó en manos de los uruguayos. Cine. 1959 (65 años) Nace en la ciudad de San Luis (Misuri, EE UU) la actriz estadounidense Linda Blair, conocida en todo el mundo por su papel de la niña Regan MacNeil, poseída por el demonio en la taquillera película de terror El exorcista (1973).

Boxeo: 1973 (51 años) El boxeador George Foreman se convierte en campeón del mundo de los Pesados al derrotar por KO en la tercera vuelta al titular de la corona, Joe Frazier, en Kingston, Jamaica. En una pelea frenética el nuevo campeón de 22 años y 37 peleas invicto sorprende al mundo e inicia una nurva era entre los pesos completos.


Producción: Roberto Blanco Macor
VIDEO - THE BEATLES