Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
Cómo hay que hacer el trámite de la titularidad de la SUBE
Sin cumplir este requisito, el tren y el colectivo costarán mucho más. Se puede gestionar online en minutos. Hasta cuándo hay tiempo
22 de enero de 2024
El fuerte aumento de tarifas anunciado por el Gobierno para el transporte público del AMBA, a aplicarse desde el 1° de febrero de 2024, incluyó una llamativa novedad. El máximo impacto lo sentirán quienes utilicen los trenes y los colectivos sin haber registrado la tarjeta SUBE.

Según el plan de la Secretaría de Transporte de la Nación, ya publicado en el Boletín Oficial, el boleto mínimo de colectivo -para tramos de hasta 3 km- pasará a $270 en Capital y el GBA. Pero al pagar con una SUBE "sin nominalizar", costará $430: un 59% más.

Asimismo, por ejemplo, para recorrer entre 6 y 12 kilómetros en colectivo la tarifa estándar pasará a $323,95, pero si el viaje se pagara con una SUBE no registrada el valor será de $515,92.

En el caso de los trenes la diferencia será aún más notoria. Para todas las líneas (Mitre, Tren De la Costa, Sarmiento, San Martín, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza) la tarifa con tarjetas SUBE "no nominalizadas" sería "dos veces la correspondiente a cada sección", según el proyecto oficial.

De esa forma, quien no registre la SUBE abonaría $260 por el boleto mínimo, en vez de $130; para recorrer entre 12 y 24 kilómetros la tarifa sería $338, en lugar de $169; y para distancias mayores $416 por viaje, en vez de $208. Siempre el doble.

El Gobierno prevé dar tiempo hasta el 31 de marzo inclusive para que los pasajeros revisen si tienen la SUBE "nominalizada"; y para que, en caso contrario, la registren. Se trata de un trámite sencillo que se puede hacer online y que trae otros beneficios.