Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Luego de 47 años el diario Ámbito Financiero deja de publicarse en papel
Producto de una fuerte crisis, el medio conducido por Cristóbal López y Fabián De Souza deja de circular en su versión papel y mantendrá solo el digital
25 de enero de 2024
El Grupo Indalo anunció que a partir de mañana el histórico diario Ámbito Financiero fundado por el periodista Julio Ramos y que durante décadas fue el mayor referente de la información económica y financiera, dejará de salir en papel, justificando la decisión en una forma de contribuir al cuidado del medio ambiente.

"Creemos que debemos tomar la iniciativa para aportar todo nuestro potencial para la reducción de las emisiones y la huella de carbono", sostiene el comunicado de la compañía de la que son propietarios hoy Cristóbal López y Fabián De Souza.

“Tomamos la decisión tras 47 años ininterrumpidos acompañando a nuestros lectores y a las empresas que tanto han confiado y confían en nosotros”, indica el mensaje que fue enviado a los trabajadores. En el mismo texto, el medio confirmó que conservará su versión digital.

“Se trata, en rigor, del segundo medio gráfico que el Grupo Indalo clausura. En 2017, la empresa anunció el cierre de la edición de papel del Buenos Aires Herald, el único diario inglés que denunció los desaparecidos en plena dictadura argentina y que estaba próximo a cumplir 141 años. El Herald volvió a editarse en 2023 en formato digital.

En un extenso comunicado lso actuales responsables del diario expresaron:
En un comunicado firmado por el director periodístico del diario, Julián Guarino, desde la empresa indicaron que la decisión "se basa en la continuidad de una transformación que se adecúa a las tendencias globales".

"Creemos que debemos tomar la iniciativa para aportar todo nuestro potencial para la reducción de las emisiones y la huella de carbono", añadieron.

"En esta era de comunicación multiplataforma y desafíos constantes para proporcionar información veraz en medio de la marea de fake news, la apuesta por lo digital es insoslayable y responde a nuestro objetivo firme de innovación, como también a nuestro compromiso inquebrantable con nuestras audiencias y sobre todo, con la verdad", consideraron.