Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La ola de calor agobia la Ciudad y ya hay 30 mil usuarios sin luz
Los problemas con el suministro de energía crecieron a partir del mediodía, cuando el termómetro superó los 37 grados
1 de febrero de 2024
Más de 30.000 usuarios de Edesur y 9.000 de Edenor se encontraban sin energía eléctrica en sus hogares esta tarde en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la alta demanda durante los días de temperaturas extremas por el calor que afectan a todo el país. A primera hora de la tarde, el termómetro superó los 37 grados en al Ciudad.

Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informados en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), pasadas las 13.45 había 30.313 clientes de Edesur sin suministro eléctrico y 9.003 de Edenor.

Las localidades bonaerenses afectadas en el área de Edesur son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

También en la Ciudad de Buenos Aires se encuentran sin suministro eléctrico hogares de los barrios de Almagro, Barracas, Caballito, Floresta, Mataderos, Monte Castro, Parque Chacabuco, Parque Las Naciones, Recoleta, San Cristóbal, San Telmo, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati y Villa Santa Rita.

En tanto, las zonas de concesión de Edesur afectadas por la falta de suministro al mediodía eran las localidades bonaerenses 3 de Febrero, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López.

En la Ciudad de Buenos Aires, los barrios afectados eran los de Belgrano y Colegiales.

Para las 12.50 la demanda de energía alcanzaba los 28.124 MW, según la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), y está a poco de llegar al récord de 29.105 registrado el 13 de marzo del año pasado.