Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
En su última noche en Israel, Milei bailó frente al Muro de los Lamentos
El presidente volvió al Kotel, en Jerusalén. Fue celebrado por religiosos y por el embajador argentino que designó en ese país. Este viernes viaja a Italia. MIRÁ LOS VIDEOS
9 de febrero de 2024
La agenda de Javier Milei en el último día en Israel, antes de viajar a Roma para ir la Vaticano, contó con una nueva visita al Muro de los Lamentos, donde bailó y fue llevado en andas, mientras un grupo de religiosos cantaban a su alrededor una popular canción israelí.

Además, el presidente de Argentina realizó un posteo en hebreo antes de su viaje.

El video fue compartido en redes sociales y se ve a Milei, con una kipá, saltando en el medio del canto de "Am Israel Jai" (El pueblo judío vive"). A su lado, se observan varios fieles del judaísmo, junto al embajador argentino, Shimon Axel Wahnish, rabino designado por el líder libertario y que viajó con él, en esta comitiva.

La escena ocurrió luego de que el Jefe de Estado visitara el Kibutz Nir Oz, ubicado al sur del país. Una de las aldeas más afectadas por los ataques terroristas de Hamas, el 7 de octubre.

El mandatario argentino también fue acompañado por su hermana Karina Milei y fue en ese regreso que el mandatario volvió a pasar por el Muro de los Lamentos, antes de instalarse en el hotel, que desarrolló esa especie de festejo. La agencia de noticias AJN describió el momento como una celebración del estilo casamiento judío o un Bar Mitzva.

Más temprano, al iniciar su actividad en el tercer día de la visita a Israel, Milei mantuvo un encuentro espiritual con el rabino Osher Vai para recibir su bendición. Luego de visitar el kibutz, Milei se dirigió a la Iglesia del Santo Sepulcro, emplazada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, y se reunió con familiares de personas secuestradas por Hamas.
VIDEO - MILEI BAILA