Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
Bullrich habló de lo que viene: la coalición de LLA y el PRO
La ministra y actual titular del partido destacó que la agrupación que fundó Mauricio Macri y La Libertad Avanza “están caminando juntos”
9 de febrero de 2024
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que “se viene un nuevo rediseño político” en el gobierno de Javier Milei tras el frustrado debate de la “Ley Ómnibus” en la Cámara de Diputados, y ratificó que “se viene” una coalición política entre el PRO y La Libertad Avanza.

La definición ocurrió en simultáneo a las rumores crecientes de reemplazos de funcionarios que responden a gobernadores aliados que votaron en contra ese proyecto clave impulsado por el presidente.
“Se viene un nuevo rediseño político”, dijo la funcionaria al ser consultada sobre la posibilidad de que el presidente Javier Milei avance en la integración de una coalición entre el PRO y LLA.

“La idea es la que tiene que regir y no las estructuras políticas. Estamos caminando juntos”, expresó Bullrich, pero pidió no apurar definiciones porque todavía “es un tema a debatir”.

“Yo empujo para ese lado, sin duda, para que la idea no se frustre de nuevo en la Argentina, que el cambio no se frustre de nuevo. No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre por los intereses que te traban ese cambio”, explicó.

Y resaltó el Gobierno “tiene que alinearse políticamente, todos tienen que defender una causa y jugarse por la causa”.

Asimismo, la expresidenta del PRO señaló que todavía “hay muchos nombramientos que faltan” designar en el Gobierno nacional y aseguró que es necesario “avanzar territorialmente sobre espacios que están dominados por gente que intentan destruir al gobierno desde dentro”.