Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
Milei y un "me gusta" a un posteo que denuncia a Píparo como "Traidora"
El presidente avaló un tuit que pedía que su ex candidata a gobernadora ceda su cargo. El martes, en el Congreso, la diputada votó en contra de un inciso clave para el Gobierno
9 de febrero de 2024
Después del frustrado tratamiento en particular de la Ley Ómnibus en Diputados, varios legisladores quedaron “expuestos”, ante el presidente, Javier Milei, por sus votos en la Cámara baja.

Incluso después de varios días, todavía siguen las repercusiones en el Gobierno y, en particular, para Milei, que no digiere lo sucedido el martes, cuando se levantó la sesión en el Congreso y el proyecto volvió a comisiones.

Ahora, el Presidente se volcó a las redes sociales, como hace habitualmente, para deslizar un sugestivo mensaje contra la diputada Carolina Píparo. Milei le dio “me gusta” a un posteo que pide su renuncia.

“Campaña masiva de likes y comentarios para que renuncie Carolina Píparo”, es el último tuit al que Javier Milei dio “me gusta” en sus redes sociales. Junto a la frase, una moción que el mandatario pareció apoyar, está adjuntada una foto de la legisladora que dice “traidora”.

Si bien se trata de una de las tantas publicaciones que el jefe de Estado comparte en sus redes sociales, su conocido descontento por la fallida votación en el Congreso, le da a la interacción un tono diferente.

Lo llamativo es que, en la lista de políticos con los que manifiesta estar enojado, se encuentra su ex candidata a gobernadora, Carolina Píparo, con quien llevó adelante toda la campaña electoral que le permitió ganar el balotaje para llegar a Casa Rosada.

La diputada liberal votó en contra del inciso H del artículo 4 sobre fideicomisos. Tras su postura, el gobierno nacional la incluyó en una lista en donde calificó de “traidores” y de “enemigos de una mejor Argentina” a quienes rechazaron la discusión en particular del proyecto.

Sin embargo, Píparo respondió: “El bloque Buenos Aires Libre votó a favor de todas las emergencias y de todas las facultades delegadas solicitadas por el poder ejecutivo.

El único voto negativo fue a un inciso, inciso H del artículo 4 (compuesto por ocho incisos). Específicamente, votamos en contra de una modificación propuesta por otro bloque sobre fideicomisos”. Y amplió: “Le deseamos templanza al gobierno para llevar tranquilidad a los argentinos que tan mal la pasan hace tanto tiempo”.