Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
El Presidente repartió culpas y se mostró atraído con una alianza con el PRO
Mile volvió a atacar: “Lo que pasó en el Congreso nos mostró claramente quién está de cada lado”. Orgulloso del trabajo que hacen los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri en el Gobierno
10 de febrero de 2024
El presidente Javier Milei reconoció la posibilidad de un acuerdo para avanzar en un Gobierno con el PRO y destacó el trascendental rol que ya tienen Patricia Bullrich como ministra de Seguridad y de Luis Petri en Defensa.

“Yo tengo un diálogo fluido con Mauricio Macri”, aseguró Milei en diálogo con Radio Mitre y destacó el rol trascendental que ya tienen referentes del PRO dentro de su Gobierno.

“Patricia Bullrich es parte de nuestro Gobierno y estoy plenamente satisfecho. Al igual que Luis Petri, que es nuestro ministro de Defensa”, destacó el Presidente.

“Lo que pasó en el Congreso nos mostró claramente quién está de cada lado”, aseguró Milei. Y subrayó con respecto a la posibilidad de un acuerdo con el PRO: “Se dio espontáneamente y se convalidó en los hechos en la Cámara en los últimos días. Me parece que es algo que naturalmente fluye hacia eso. Además que nos llevamos muy bien”.

Por otro lado, Milei descartó dar nombres de posibles figuras del PRO que podrían llegar al Gobierno y aseguró: “No son el tipo de conversaciones que tengo con Mauricio Macri”.

El Presidente respaldó a su ministro del Interior, Guillermo Francos, de quien dijo que está “firme como rulo de estatua” en el Gabinete nacional y destacó que el acuerdo con el PRO ayudaría a conformar “un espacio político que demuestre claramente la posibilidad de un cambio”. Además, aseguró que escucha atentamente los consejos de Mauricio Macri y sus experiencias como presidente.

La posibilidad de un “acuerdo de gobierno”, o “cogobierno” o “coalición de gobierno” entre La Libertad Avanza y el PRO se viene discutiendo desde que Milei ganó el balotaje, e incluso antes, cuando el libertario dejó fuera de la segunda vuelta a Juntos por el Cambio, que llevaba como candidata a presidenta a Bullrich. En el medio, parafraseando a Macri, “pasaron cosas”.

En medio de la tensión por la quita de subsidios al transporte, Javier Milei volvió a cargar contra los gobernadores y aseguró que les cortaron las transferencias a las provincias como ya lo venían anunciando.

“Decidí sacar la Ley porque estaban dejando el envoltorio pero adentro la estaban llenando de excremento”, dijo el Presidente sobre la decisión de dar de baja la Ley Ómnibus en medio de su votación en la Cámara de Diputados.

Por otra parte, Milei afirmó que en el mes de enero la Argentina llegó al equilibrio financiero.