Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
Francisco recibió a Milei por más de una hora, con gestos de distensión
Encuentro en tres tiempos: el Pontífice dialogó a solas con el Presidente; luego ingresó Karina Milei y finalmente se sumaron los ministros que formaron parte de la comitiva especial
12 de febrero de 2024
Javier Milei concretó finalmente su esperada reunión con el papa Francisco en el Vaticano. El Presidente estuvo 70 minutos con el Pontífice en un encuentro que tuvo tres tramos.

En el primero, el jefe de Estado argentino y el obispo de Roma hablaron a solas; luego ingresó la secretaria general y hermana del mandatario, Karina Milei; y finalmente se sumaron los ministros que formaron parte de la comitiva: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Fue una audiencia “muy buena y muy amable”, aseguraron fuentes vaticanas, consecuencia de ese inesperado clima de distensión que se dio entre los dos, luego de los saludos, con abrazo y beso, que hubo ayer al principio y al final de la misa de canonización de Mama Antula, que pareció marcar el inicio de una nueva etapa.

Junto a su comitiva, Milei arribó en un convoy de autos negros a las 8.57 al Patio de San Dámaso y fue recibido con todos los honores de un jefe de Estado. El Presidente llegó al filo de la reunión, pautada para las 9, porque hizo detener el convoy en la Via della Conciliazione para saludar a un grupo de argentinos que se congregó en las inmediaciones del Vaticano.

Pese a las fuertes palabras que había tenido para con la máxima autoridad de la Santa Sede durante la campaña, el Presidente hoy se quedó con un pequeño récord: los memoriosos del Vaticano recuerdan que Francisco le dedicó a su encuentro con Mauricio Macri 22 minutos y 44 al primer cara a cara que tuvo con Alberto Fernández.

Los encuentros más largos se dieron con Cristina Kirchner, a quien recibió incluso luego de ser elegido obispo de Roma pero antes de que se concretara la asunción formal: fueron 7 cónclaves en total.

En las fotos oficiales que difundió el Vaticano del encuentro a través de las agencias internacionales, los dos líderes lucen sonrientes. Ayer ya habían tenido un encuentro cordial durante la ceremonia de canonización de mama Antula, cuando el líder de la Iglesia aceptó un abrazo del mandatario argentino en la Basílica de San Pedro.