Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Líder de Catupecu Machu sufrió un ACV: cuál es su estado
Fernando Ruíz Díaz fue internado en las últimas horas. Desde las redes oficiales de la banda emitieron un comunicado con datos sobre la salud del cantante
20 de febrero de 2024
Las alarmas se encendieron el pasado 15 de febrero cuando Fernando Ruiz Díaz, vocalista de Catupecu Machu, debió ser internado por un cuadro de mareos y presión alta, que posteriormente fue diagnosticado como un accidente cerebrovascular, vinculado al estrés.

El intérprete fue sometido a varios estudios de rutina y los exámenes permitieron identificar la causa de sus síntomas. Por este motivo, la banda, una de las más reconocidas del rock argentino, tuvo que postergar su gira por Europa, según lo expresado en un comunicado en sus redes sociales, en el que desean una pronta recuperación de su líder.

La cancelación de la gira supone una notable decepción tanto para los seguidores de la banda como para los miembros de Catupecu.

No obstante, manifestaron su compromiso con la salud de Ruiz Díaz y su intención de reprogramar las fechas una vez se haya recuperado totalmente.

Los detalles sobre la devolución de entradas y posibles nuevas fechas de los conciertos serán comunicados próximamente. La agrupación utilizó ese medio para agradecer la comprensión y el apoyo de sus fans en estos momentos difíciles.

El cronograma europeo de Catupecu tenía fecha de inicio el jueves 22 de febrero en Valencia. Los otros conciertos pautados eran el 23 en Madrid, el 25 en Berlín, el 27 en Mallorca, el 28 de febrero en Barcelona y el 1° de marzo en Dublín.

Luego su agenda marcaba tres festivales en América del Sur: Lollapalooza Chile, Festival Asunciónico en Paraguay y el Rock En Baradero en la Argentina.

Habrá que aguardar la evolución del guitarrista para saber si la banda podrá formar parte del line up de los respectivos espectáculos.

En una reciente charla el músico se había referido a la reencarnación de su histórico grupo a doble batería y con el regreso de Abril Sosa -que se cristalizó con un notable show en Lollapalooza Argentina 2023- y del recuerdo eterno a su hermano Gabriel, bajista y fundador, quien falleció en enero de 2021 luego de estar 15 años internado.

En la madrugada del 31 de marzo de 2006, el bajista sufrió un accidente automovilístico cuando regresaba de la discoteca The Roxy junto a César Andino, cantante de Cabezones. Después de pasar seis meses en terapia intensiva, quedó con problemas de movilidad y serias secuelas neurológicas.