Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Sigue el paro de trenes: fracasó la reunión con el Gobierno
"Nos volvieron a faltar el respeto", sostuvo Omar Maturano, referente del gremio La Fraternidad, que mantendrá el paro hasta el final del día. Cruce entre Maturana y el vocero Adorni
21 de febrero de 2024
Fracasó la reunión entre el Gobierno y los gremialistas ferroviarios que se llevó a cabo este miércoles por la mañana en la Secretaría de Trabajo y, de esta manera, no se levantará el paro nacional de trenes hasta el final del día. La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el martes.

"El paro no se levanta, nos volvieron a faltar el respeto", expresó Omar Maturano, Secretario General de La Fraternidad.
Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, anunció que el Gobierno les ofreció el 12% del 50% que habían solicitado y que no llegaron a un acuerdo: "Nos volvieron a faltar el respeto".

Con respecto a las declaraciones de Adorni, expresó: "Contestarle al vocero presidencial que le echa la culpa al gobierno anterior por la ola de calor, es incontestable".

Por otra parte, confirmó que se mantiene la medida de fuerza hasta la medianoche. "Esperemos que el gobierno alinee los patitos y que encontremos una solución", concluyó.

A primera hora de la mañana, El vocero presidencial, Manuel Adorni, planteó que la huelga la impulsan “un grupo de personas que cuando no está en el poder le complica la vida a la gente” y que afecta a más de un millón de usuarios. La vinculó al “camino de la casta” y dijo que “se estudian medidas a tomar para que esto no quede sin consecuencias”.

Adorni planteó en conferencia de prensa en Casa Rosada que quienes impulsan el paro “se exponen solos con estas actitudes”, que los sindicatos con “uno de los actores con peor imagen” que la gente “no siente que los representen” y dijo con ironía en relación a La Fraternidad, uno de los sindicatos que llevan adelante el paro que “no tienen nada de fraternos”.