Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Convocaron a los gremios docentes para fijar el salario mínimo
Este jueves se realizará el plenario de CTERA. Al menos cuatro sindicatos enrolados en la CGT amenazan con parar el lunes 26
21 de febrero de 2024
La Secretaría de Trabajo, que depende del Ministerio de Capital Humano, convocó a una negociación paritaria a los gremios docentes y ministros de Educación de las provincias. La reunión será el martes 27 de febrero, a las 18, según se informó.

Hasta el momento, fueron convocados los ministros de educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires, todos como parte del Consejo Federal de Educación, y a los gremios docentes con representación nacional para iniciar los diálogos a fin de acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente.

Este martes, los cuatro sindicatos docentes confederados en la CGT (UDA, SADOP, AMET y CEA) tomaron la decisión de “ir al paro” porque hasta el momento no habían sido citados por el Ejecutivo para llevar adelante las negociaciones paritarias.

El piso salarial a nivel nacional es de $250.000 y el último acuerdo paritario se firmó en diciembre. Ante el atraso de la convocatoria para abordar la problemática de los salarios -que se concretó finalmente este miércoles-, durante el encuentro de delegados de CTERA (el sindicato de maestros a nivel nacional), los sindicalistas definirán la fecha del eventual paro nacional.