Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La selección jugará con El Salvador y Nigeria en EE.UU.
Los encuentros de la ventana FIFA de marzo servirán como preparación para la Copa América. No son rivales de clase A cómo pretendía Scaloni
22 de febrero de 2024
Ya es oficial. Luego de varias semanas de idas y vueltas, la selección argentina ya sabe dónde jugará los dos amistosos de la doble ventana FIFA de mediados de marzo.

A través de su sitio oficial, replicado en las redes sociales, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que la Scaloneta se medirá con El Salvador y Nigeria, en amistosos que se disputarán en Estados Unidos, partidos que cobran relevancia por el rodaje previo del equipo para disputar en junio y julio la Copa América, el principal objetivo del seleccionado en el año.

Hasta hace unos días, Lionel Messi y compañía iban a viajar a China para medirse con Nigeria y Costa de Marfil.

El primer cruce iba a tener lugar en Hangzhou, y el segundo, en la capital, Pekín.

Pero la gira fue cancelada por “cuestiones operativas”.

El encuentro con la selección centroamericana será el viernes 22 de marzo en el estadio Lincoln Financial Field, de Filadelfia; mientras que frente a los africanos se presentarán el martes 28, en el Memorial Coliseum, de Los Ángeles.

La idea de Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de AFA, de jugar esos dos partidos en Estados Unidos es, por un lado, para aclimatarse al país en el que intentará revalidar el título de campeón subcontinental.

Y para estar cerca de Miami, el búnker de Lionel Messi, que juega en Inter, de esa ciudad.

La selección argentina, entonces, tendrá su gira preparatoria para la Copa América en el país donde actúa su capitán y con conexiones aéreas sencillas para los futbolistas, como quería su entrenador, Lionel Scaloni.

Sin embargo, el DT no tendrá adversarios de clase A, como sí había requerido. Para Scaloni la selección debe mantener vivo su espíritu competitivo, jugando contra los mejores.

El Salvador (81º en el último ranking de FIFA), sobre todo, y Nigeria (28º, luego de subir 14 puestos tras el segundo lugar en la Copa de África) no son oponentes de elite para un equipo campeón del mundo.