Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El secretario de Estado Blinken dijo que EE.UU. quiere a la Argentina como "un gran socio"
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, mantuvo una reunión con el presidente Javier Milei y con la canciller Diana Mondino
23 de febrero de 2024
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, remarcó hoy "Argentina volvió al lado de Occidente" luego de la reunión que mantuvo con el presidente Javier Milei en la Casa de Gobierno, a la que calificó de "sumamente productiva".
En una declaración que ofrece junto a la canciller Diana Mondino, Blinken dijo estar agradecido por "el tiempo del Presidente y las profundidad de nuestra conversación, que refleja el interés por profundizar y fortalecer los lazos entre nuestros países".

"Estoy sumamente complacido en nombre del presidente Joe Biden por la reunión que acabamos de celebrar que es una muy buena señal de lo que los países queremos hacer juntos", dijo el funcionario norteamericano en una rueda de prensa que ofreció junto a la canciller Diana Mondino.

Blinken remarcó hoy que la Argentina "tiene lo que el mundo necesita" y dijo que su país quiere "ser socio de la Argentina mientras ayuda a alimentar al mundo". "Es absolutamente esencial el trabajo para estabilizar la economía, lo que abre la puerta a extraordinarias oportunidades", dijo

Además, Blinken, consideró como “sumamente productiva” la reunión que tuvo con el presidente Javier Milei y resaltó “el interés por profundizar y fortalecer los lazos entre países”. Junto a la canciller, Diana Mondino, en conferencia de prensa, el enviado de Joe Biden respaldó las medidas del Gobierno y aseguró: “La dolarización es una decisión que depende exclusivamente de la Argentina”.

Remarcó: “Vemos un potencial extraordinario en la Argentina. Quizás lo más importante es que la Argentina tiene lo que el mundo realmente necesita y queremos ser socios mientras ayuda a alimentar y proveer la energía al mundo”.

Consultado sobre el acuerdo entre la Argentina y el FMI, Blinker afirmó que “puede ser un elemento vital para ayudar a la estabilización de la economía” e instó a que ese trabajo entre el país y el organismo se mantenga en el tiempo.

Las declaraciones se dieron luego de la reunión que encabezó Milei y que duró algo más de una hora. El mandatario estuvo acompañado por parte de su gabinete, entre ellos Mondino; el jefe de Gabinete, Nicolás Caputo; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el titular de Interior, Guillermo Francos.