Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Sindicato de Comercio cerró un acuerdo salarial desde febrero
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) cerró con las cámara empresarias un incremento del 17,6% desde febrero
23 de febrero de 2024
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) cerró con el sector empresarial un aumento salarial del 17,6% que regirá desde febrero.

Así lo informó el sindicato que conduce Armando Cavalieri, por lo que el sueldo básico que cobrarán desde este mes partirá desde los $658.000 brutos.
El arreglo se firmó con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca). “Hubo un acuerdo paritario mensual con un incremento del 17,6% para febrero, lo que lleva al salario básico a $658.000 con presentismo”, indicó la Faecys en un comunicado.

A ese porcentaje de incremento, que parte de las remuneraciones mínimas del cierre del año pasado, se le sumará las sumas remunerativas y un ajuste del 11% adicional.

En detalle, el acuerdo alcanzado entre Faecys y las cámaras empresarias, rubricado por la Secretaría de Trabajo tendrá la siguiente característica:

Aumento: 17,6% sobre el salario básico de enero 2024.; Salario básico con presentismo: $658.000; Revisión: Las partes volverán a negociar en el mes de marzo.

En resumen, desde marzo los trabajadores de comercio tendrán un sueldo básico con presentismo de $658.000. Se estima que el sindicato agrupa a más de 1,2 millones de empleados en todo el país.

En el comunicado, Faecys aclaró que los incrementos en cuestión no son vinculantes para los acuerdos que pudieran alcanzarse en la jurisdicción de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, sin perjuicio de que las sumas resultantes de los incrementos pactados constituyan el mínimo convencional vigente a partir de la homologación.