Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
China también quiere ir a la Luna y anunció sus planes
Además, el país asiático quiere convertirse en la primera nación en enviar a una mujer al satélite natural. Cómo es el programa para viajar al satélite
28 de febrero de 2024
China avanza en su carrera a la Luna después de haber logrado posar con éxito varios módulos robóticos y de observación en la superficie del satélite natural, y en ese contexto la Agencia Espacial del gigante asiático reveló los nombres de las dos misiones lunares tripuladas que ya están en desarrollo.
Aunque China no dio a conocer la fecha de su esperada misión tripulada a la Luna, afirmó que es muy probable que tenga lugar en 2030. Así, su objetivo será convertirse en el segundo país en llevar seres humanos a la superficie del satélite natural de nuestro planeta.

Mengzhou (Nave de ensueño) y el módulo de aterrizaje Lanyue (Abrazando a la Luna) serán las naves encargadas de llevar astronautas chinos a la Luna, y forman parte de un ambicioso programa para ser potencia espacial.

La Agencia Espacial China informó que su estrategia consistirá en un lanzamiento dual. Esto significa que planean lanzar dos cohetes separados para cada nave. Para referencia, durante el proyecto Apolo de Estados Unidos, las naves utilizaban un solo lanzamiento desde un poderoso cohete.

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC), está desarrollando dos cohetes Larga Marcha 10 (CZ-10), que serán los encargados de poner en órbita a Mengzhou y Lanyue.

Mengzhou es la nave que funcionará como módulo de reentrada y albergará a los astronautas. Además, servirá de centro de control, y contendrá un módulo de servicio para los sistemas de energía y propulsión. Según la Agencia china, medirá casi 9 metros de largo y pesará 22 toneladas métricas.

En cuanto a Lanyue, será el módulo de alunizaje y llevará dos astronautas junto a un vehículo de 200 kilos.

El objetivo de Beijing rejuvenecer al país y, con sus capacidades tecnológicas, ponerlo a la vanguardia y en un lugar de liderazgo mundial.

Así, el plan chino de llevar humanos a la Luna se produce en un momento histórico en el que cada vez más países se suman a la carrera espacial en busca de los beneficios científicos y el prestigio internacional que podría aportar la reciente exploración espacial

Por otra parte, además del excepcional logro técnico que significa llevar astronautas a la Luna, China buscará también convertirse en la primera nación en enviar una mujer a la superficie de nuestro satélite.