Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Caputo dijo que hay apoyo del FMI tras su reunión con Georgieva
El ministro de Economía aseguró que habrá un trabajo técnico para decidir “la mejor estrategia” para que el Fondo apoye el plan económico
28 de febrero de 2024
El ministro de Economía Luis Caputo tuvo hoy su primer cara a cara con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva desde que asumió en el Palacio de Hacienda.

La reunión se produjo días después de que el Gobierno explicitara su intención de avanzar, en algún momento del año, hacia un programa financiero nuevo con el organismo en momentos en que el Poder Ejecutivo define los próximos movimientos de piezas en la política económica.

“Muy buena reunión con Georgieva. Celebra y apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración. Los equipos continuarán trabajando en la mejor estrategia para seguir apoyando los esfuerzos del país”, expresó el titular del Palacio de Hacienda a través de las redes sociales.
En esa línea se manifestó también la jefa del organismo luego de la reunión: “Celebré los esfuerzos sostenidos de las autoridades para restaurar la estabilidad, apoyar a los más vulnerables y generar apoyo para las reformas”.

Además, Caputo estará presente en el evento que se desarrolla hoy y mañana en la ciudad brasileña. Tendrá una agenda cargada, en la que también incluye contactos con su par de Brasil, Fernando Haddad, ministros de Europa, el jefe de la OCDE y la secretaria del Tesoro de Estados Unidos.