Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Pichetto destacó el discurso de Milei y valoró el respeto de los Legisladores
El diputado destacó el “comportamiento ejemplar” de Milei cuando presentó el estado de la Nación pero se quejó por el uso partidario de la TV oficial
2 de marzo de 2024
El diputado Miguel Ángel Pichetto valoró la convocatoria a gobernadores que realizó el presidente Javier Milei en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, pero enfatizó que "un pacto implica diálogo, no un sistema de adhesiones".

"No hubo para el ciudadano un mensaje de cómo va a ser el tránsito y el camino frente al ajuste fiscal. Implica sufrimiento para la gente que trabaja, los sectores medios y bajos", consideró en declaraciones radiales.

Pichetto celebró que la ceremonia no haya tenido fuertes reproches hacia el jefe de Estado y la convocatoria al Pacto de Mayo, pero sí vertió quejas sobre algunas cuestiones que se dieron el viernes por la noche.

Al dirigente peronista de larga experiencia legislativa le molestó el accionar de los militantes libertarios que estaban en los palcos, a quienes tildó de “barras”. También, que el opositor Mario “Paco” Manrique haya escuchado la alocución dado vuelta y además la forma en que la TV Pública manejó la transmisión oficial.

“Hubo un comportamiento ejemplar en el discurso del estado de la Nación por parte del Presidente. No hubo ningún tipo de gritos, reproches; salvo una actitud individual de un diputado que se puso de espaldas, que es un hecho lamentable”, introdujo en AM Con Vos Pichetto.

Criticó, también, que existan ciertos escenarios que se repiten en el Congreso, independientemente de la orientación de los gobiernos, según su punto de vista.

“Es lamentable, la presencia de barras que le quitan solemnidad a este acto, barras que gritan, aplauden... Yo no aplaudo, no lloro, no me río. Fui a escuchar con mucha atención las palabras del Presidente. Eso debe ser un acto de apertura de las sesiones, pero bueno...”, se molestó el jefe de bloque de Hacemos Coalición Federal, que durante el tratamiento de la ley ómnibus ya había cuestionado que sus colegas tomaran mate en el recinto.

Tampoco lo conformaron los planos que se vieron durante la cadena nacional, que se extendió desde que Milei estaba en intermediaciones del Congreso hasta que terminó su discurso. “Hemos vivido un manejo de la TV Pública discriminando a los diputados que no eran propios. Eso me pareció lamentable”, sentenció sobre el canal oficial, que está intervenido y al mando del cordobés Javier Monte.