Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
María Becerra hizo historia y llenó el estadio Monumental
La cantante se presenta en el estadio de River. Hubo problemas técnicos que superó con simpatía. Más de 85 mil espectadores, Esta noche canta otra vez
23 de marzo de 2024
Con una demora de casi dos horas, por problemas técnicos en las pantallas, María Becerra comenzó minutos antes de las 23 del viernes el primero de los dos shows que programó en el estadio de River Plate.

La “Nena de Argentina” ( o Mari, como también se la llama) convocó a miles de fans, mayoritariamente jóvenes y adolescentes en el Monumental de Nuñez, que aguardaron con estoicismo.

Finalmente, Becerra comenzó con buena parte del repertorio de sus dos producciones discográficas, Animal (2021) y La Nena de Argentina (2022) más otros hits que grabó en colaboración con artistas de nuestro país y del exterior.

Minutos antes del inicio se escucho por los parlantes una voz que indicó que las lluvias de la última semana provocaron que los equipos dieran fallas.

Y a poco de comenzado el recital fue su protagonista quien también se refirió a los problemas técnicos que costaron solucionar.

“Dale María, no importa si la pantalla no anda”, gritaba un grupito de fans, cerca del escenario. Eran chicas que habían llegado muy temprano.

Y por fin, luego de tanta espera, el show se puso en marcha. “Perreo furioso”, “Hace rato”, “Wow Wow” (aquel tema que hace unos años grabó con Becky G) e “Inspiradora” fueron algunos de los temas elegidos para el primer tramo del recital.

A partir de ese momento, el concierto se encaminó por completo a una velada inolvidable, con la joven dándolo todo a través de más de una treintena de canciones en donde lució todos sus dotes vocales, rítmicos, de capacidad compositiva e incluso a través de su manejo de escenario, con diversos vestidos para cada lapso del show, según lo ameritó; o sea, el diseño de vestimenta, belleza mediante, fue crucial.

La actuación de viernes y de sábado (los que no consiguieron entradas podrán disfrutarla a través del canal 605 de Flow, desde las 21), representan la plataforma ideal para una nueva etapa que María comienza en la difusión de su trabajo.

Por un lado, tiene en su haber una buena lista de colaboraciones con artistas tanto de la Argentina como del exterior. Desde 2019, sus canciones treparon alto en las plataformas de música digital.

En las estadísticas de Spotify surgen datos curiosos. Los fans de Becerra escuchan el doble de canciones que el resto del promedio de los fans de la plataforma.

En Argentina, los usuarios escuchan aproximadamente seis temas por semana, mientras que a nivel global reproducen alrededor de 4. El dato duro reafirma su crecimiento