Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El jugador Altamirano recibió el alta: cómo sigue su recuperación
Estudiantes informó que el chileno fue dado de alta este miércoles y continuará con un "reposo relativo" en su casa
27 de marzo de 2024
A diez días de sufrir convulsiones en pleno Estudiantes-Boca y a cuatro de abandonar la terapia intensiva en el Fleni, Javier Altamirano recibió el alta sanatorial y seguirá su recuperación en su domicilio "para continuar con un reposo relativo", informó el Pincha en sus redes sociales.

Este miércoles, Estudiantes compartió en redes sociales un excelente parte médico de Javier Altamirano: "En el día de hoy el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo", informó el club.

A primera hora del sábado 23, el mediocampista fue visitado por su compañero pincharrata Zaid Romero, quien compartió una foto en sus historias de Instagram y también un cálido mensaje: "Feliz de verte sonreír, que es lo que te identifica, amigo. Te quiero mucho"

Días atrás, los especialistas determinaron que la razón de su episodio se dio por una "trombosis del seno longitudinal superior" en el cerebro y que eso le generó el cuadro convulsivo que conmocionó al fútbol argentino.

Corría el minuto 27 del primer tiempo cuando el volante trasandino se descompensó y comenzó a convulsionar en el campo de juego.

Sus compañeros Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez fueron los primeros en auxiliarlo y en pedir ayuda. Tras unos instantes, entró la ambulancia y pudieron trasladarlo al Instituto Médico Platense, ubicado a cinco cuadras de UNO, donde sufrió nuevamente un cuadro de convulsiones antes de recuperar el conocimiento en la clínica.