Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Taiwán sufrió el peor terremoto en los últimos 25 años
Unas 127 personas están bajo ruinas y unas 80 quedaron encerradas en largos túneles de una ruta. Al menos 9 muertos y 800 heridos
3 de abril de 2024
Decenas de personas se encontraban atrapadas en túneles, bajo edificios o rutas bloqueadas por enormes rocas tras el terremoto en Taiwán del martes, el peor en 25 años con un saldo, hasta ahora, de nueve muertos y más de 800 heridos, según confirmaron las autoridades.

Cinco de los muertos, incluidos tres excursionistas en un sendero, murieron por la caída de rocas, dijeron las autoridades. mientras los rescatistas buscaban a más de 100 personas atrapadas.

El epicentro del terremoto se encontró a unos 18 kilómetros al sur de la ciudad de Hualien en Taiwán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La remota y montañosa región de Hualien fue sacudida por enormes deslizamientos de tierra, que causaron daños que podrían tardar semanas en repararse.

Los temblores se sintieron hasta en la capital, Taipei, y videos muestran edificios temblando violentamente.

El terremoto provocó inicialmente alertas de tsunami en la isla y los países vecinos, que ya fueron levantadas.

Se sabe que 127 personas están atrapadas, incluidas 77 personas dentro de los túneles de las montañas Jinwen y Qingshui en el condado de Hualien.

Entre las personas atrapadas hay dos ciudadanos alemanes en el túnel Chongde en el Parque Nacional Taroko.

Otras 50 personas están atrapadas en cuatro minibuses que viajaban desde el centro de la ciudad de Hualien hasta el cercano parque Taroko.

El terremoto ocurrió en vísperas de un fin de semana largo de cuatro días, de jueves a domingo, durante días festivos locales.

Estas personas están atrapadas en túneles a lo largo de lo que se llama la autopista Suhua, que recorre la costa este y es una de las rutas más traicioneras de Taiwán.

Es famosa tanto por sus hermosas vistas del Océano Pacífico como por su peligro, sobre todo por sus deslizamientos de tierra.