Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
Efemérides, 19 abril: la casa en orden del Presidente Alfonsín
Nace El Sol de México, en Puerto Rico. Copa Libertadores. Una leyenda, Roberto Carlos. El Papa ortodoxo del Siglo XXI. Oklahoma. Día del Aborigen
19 de abril de 2024
Estas son las efemérides más destacadas del 19 de abril:

Hechos: 1987 (37 años) Desde el balcón de la Casa Rosada, el presidente Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad. “Felices Pascuas, la casa está en orden”, anunció el mandatario.

Música: 1970 (54 años). Nace en San Juan de Puerto Rico el cantautor y productor portorriqueño nacionalizado mexicano Luis Miguel Gallego Basteri, apodado “el Sol de México” o “Luismi”, ganador de siete Premios Grammy. Lleva vendidos más de cien millones de discos.

Fútbol: 1960 (64 años) se jugó el primer partido en la historia de la COPA LIBERTADORES de América. En el estadio Centenario de Montevideo, Peñarol derrotó a Jorge Wilstermann de Bolivia por 7 a 1. El primer gol lo marcó el ecuatoriano Alberto Spencer, que en esa jornada hizo cuatro. Spencer es el máximo artillero en la historia del certamen continental, con 54 conquistas.

TE PUEDE INTERESAR: Efemérides, 16 de abril: el vagabundo que nos hizo feliz

Hechos: 2005 (19 años) Joseph Ratzinger se convierte en el primer papa del siglo XXI. Tres días después de haber cumplido 78 años, el cardenal alemán se impone en el cónclave convocado a la muerte de Juan Pablo II y se convierte en Benedicto XVI. De posturas ortodoxas, con Benedicto XVI, la Iglesia profundiza el giro conservador marcado por el pontífice polaco.

Día: Se celebra el Día Mundial del Aborigen Americano con el fin de promover el respeto a la diversidad étnica y eliminar la estigmatización de las culturas de los pueblos originarios. La fecha conmemora al Congreso Indigenista Interamericano celebrado en México el 19 de abril de 1940.

Música: 1941 (83 años) Nace en la localidad brasileña de Cachoeiro de Itapemirim el cantante y compositor Roberto Carlos (Roberto Carlos Braga Moreira), uno de los artistas latinoamericanos que más discos ha vendido en todo el mundo: más de 150 millones de copias.

Hechos: 1995 (29 años) Atentado en Oklahoma. Explota el edificio Alfred Murath, donde hay oficinas del FBI y la DEA. Mueren 168 personas, en el mayor ataque terrorista en suelo norteamericano hasta el 11 de septiembre de 2001. El atentado se perpetró con un coche bomba cargado con 2300 kilos de explosivos. Ese día se detiene a Timothy McVeigh, veterano de la Guerra del Golfo.

Producción Roberto Blanco Macor
VIDEO - ROBERTO CARLOS