Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
El Presidente Milei recibió el apoyo del círculo rojo en el Foro Llao Llao
El presidente habló durante una hora y no hubo espacio para preguntas, tampoco se quedó a almorzar, aunque los líderes de negocios le pidieron sacarse una foto en señal de apoyo
19 de abril de 2024
Javier Milei habló en el Foro de Llao Llao /Foto NA)

El presidente Javier Milei se tomó revancha en el foro Llao Llao, donde el año pasado llegó como un candidato a presidente con pocas chances de llegar a la Casa Rosada.

Su paso por el evento había generado decepción entre los dueños de empresas.

Esta vez, sin embargo, logró incluso emocionar a algunos de los líderes de negocios, quienes los aplaudieron largo y tendido.

El mandatario habló más de una hora y no hubo espacio para preguntas, a diferencia de lo que sucedió el año pasado. Finalizada la charla, los empresarios lo aplaudieron y el Presidente bajó del escenario para saludar a cada uno.

“No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”, lanzó el mandatario entre otras definiciones.

TE PUEDE INTERESAR: La Iglesia advirtió sobre la situación de los jubilados y el avance del narcotráfico
Milei aseguró que el Gobierno está “generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer” tras haber heredado “las peores crisis de la historia”. Y dijo que tanto el mega DNU como la ley ómnibus van “contra los curros de los políticos”. Además reiteró que su Gobierno “realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad”.

“Para hacer gradualismo por sobre todo hay que tener tiempo y financiamiento (dos aspectos que no teníamos). Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer, del resto se van a encargar ustedes. Cuando pasás de una economía híper socialista a una economía de mercado podés tener problemas adicionales propios de esta transición”, dijo el presidente ante la platea ejecutiva.

Tras el discurso, el presidente bajó a saludar a la primera fila de ejecutivos y se fundió en un abrazo con Eduardo Elsztain (IRSA), Guibert Englebienne (Globant) y Cristiano Rattazzi, que tenía en la mano una gorra con la leyenda “Las fuerzas del cielo”, y saludó a Marcos Galperín (Mercado Libre) y Roberto Sallouti, del banco brasileño BTG Pactual.

En la foto final también estuvieron: Eduardo y Daniel Elsztain (IRSA), Martín Migoya (Globant), Tomás Mindlin (Pampa Energía), Verónica Andreani (Andreani), Tomás Pierucci (JP Morgan), Alberto Arizu (Luigi Bosca), Eduardo Bastitta (Plaza Logística) y Emiliano Kargieman (Satellogic).