Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
Efemérides, 20 de abril: todos le cantaron al Freddie
Lo 80 de Fernando Bravo. Se va Cantinflas, lloramos todos. Jean Miró. Tragedia de Columbine. El Ciclón y la Copa. Osvaldo Miranda y el Cine de Santiago
20 de abril de 2024
Estas son las efemérides más destacadas del 20 de abril:

Música: 1992 (32 años) Alrededor de 72.000 espectadores asisten en el estadio de Wembley a un concierto de homenaje a Freddie Mercury, cinco meses después de la muerte del líder de la banda británica de rock Queen. Actuaron además Metallica, Guns N' Roses, Extreme, David Bowie y Elton John, entre otros artistas. El concierto fue transmitido por radio y televisión para 76 países.

Medios: 1944 (80 años) Nace en San Pedro, provincia de Buenos Aires, Fernando Bravo, presentador y locutor argentino. Participó como conductor de la primera transmisión en color de Canal 7, fue locutor oficial en el acto de campaña de Raúl Alfonsín y estuvo al frente de la gala de entrega de los Premios Martín Fierro en cinco oportunidades.

Cine: 1993 (31 años) Muere Cantinflas a los 81 años. El actor cómico mexicano había nacido con el nombre de Mario Moreno. El personaje al que dio vida lo convirtió en una celebridad dentro y fuera de México, a partir de Ahí está el detalle. Llegó a Hollywood con La vuelta al mundo en 80 días, que le valió un Globo de Oro. Actuó hasta comienzos de los 80 y luego se retiró. La característica de su personaje se convirtió en un verbo: Cantiflear.

Arte: 1893 (131 años) Nace en la ciudad de Barcelona (Cataluña, España) el pintor surrealista y escultor español Joan Miró, una de las grandes figuras del arte del siglo XX, creador de un clima sustentado en lienzos ricos en color, con collages, acuarelas, esculturas y escenografías.

Hechos: 1999 (25 años) Dos estudiantes se suicidan después de asesinar atiros a doce compañeros y a un profesor en la escuela secundaria Columbine High School de la ciudad de Columbine (Colorado, EEUU) a la que fueron armados con escopetas, pistolas y explosivos. En la Masacre de Columbine los agresores hirieron además a 24 estudiantes.

Fútbol: 1960 (64 años) El Club Atlético San Lorenzo de Almagro se convierte en el primer equipo argentino en jugar la Copa Libertadores de América. Fue en la goleada por 3-0 ante el brasileño Bahía en partido que se disputó en el estadio de Huracán, donde jugó “el Ciclón” como local. Los goles de ese día fueron marcados por Oscar Pablo Rossi, Miguel Ángel Ruiz y el "Nene" José Francisco Sanfilippo, de penal.

Televisión: 2011 (11 años) Muere Osvaldo Miranda a los 95 años. Actor de radio, teatro, cine y televisión, fue galán en producciones de los 40 y los 50. Actuó en películas como El viejo Hucha, Mañana me suicido, El complejo de Felipe y Los muchachos de antes no usaban gomina. En televisión actuó en ciclos como La nena y Mi cuñado.

Cine: 1989 (35 años) Se estrena en Argentina “Las veredas de Saturno” del prestigioso director argentino Hugo Santiago. Filmada en París, con mucho aire de exilio, el realizador regresa a la historia de su gran película “Invasión” (1969) con un tanguero de Aquilea, la ciudad de la trilogía de la saga, que deambula exiliado por Francia. Escrita junto a Juan José Saer y protagonizada por Rodolfo Mederos, es un inolvidable film en blanco y negro, que se estrenó en Francia en 1986.

Producción: Roberto Blanco Macor
VIDEO HOMENAJE A FREDDIE MERCURY