Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
Armand Duplantis marcó récord mundial de salto con garrocha
El sueco se quedó con la mejor marca histórica de 6,24 metros en China. El campeón olímpico superó por un centímetro su plusmarca. Histórico
20 de abril de 2024
El sueco Armand Duplantis, una de las mayores estrellas del atletismo en estos días, superó su propio récord del mundo de salto con garrocha al registrar en el inicio del circuito de la Liga de Diamante en Xiamen (China) una marca de 6,24 metros, un centímetro más que la anterior plusmarca, que también le pertenecía.

Duplantis, de 24 años, dominó la competencia desde el principio sin demasiada oposición. De hecho, comenzó saltando 5,62 metros, una marca que solo alcanzaron cinco de los diez atletas que participaron de la prueba.

El saltador sueco, invicto en la temporada de pista cubierta, se aseguró el triunfo con su segundo salto de 5,82 metros, pero no se conformó con ello. Pleno de confianza, continuó elevando el listón: el siguiente paso fueron los 6 metros y luego, en su primer intento, alcanzó los 6,24 metros y superó por un centímetro el récord que había establecido el 17 de septiembre del año pasado en la final de la Diamond League 2023, celebrada en Eugene (Estados Unidos).

El estadounidense Sam Kendricks, doble campeón mundial, debió conformarse con el segundo puesto tras haber superado los 5,82 metros en su segundo intento, pero sin haber podido alcanzar los seis metros.

“Es la primera vez que vengo a China y es emocionante poner en marcha la temporada así”, celebró Duplantis, campeón olímpico en Tokio 2020, quien el mes pasado revalidó su título mundial en pista cubierta en Glasgow con 6,10 metros.