Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
Condenaron al exdiputado que besó el pecho de su pareja
La justicia federal condenó al exdiputado por Salta, Juan Ameri, recordado por besar en los senos a su pareja en plena transmisión virtual de una sesión
22 de abril de 2024
El ex diputado nacional Juan Ameri fue condenado a un mes de prisión en suspenso por su polémico episodio durante una sesión virtual en el Congreso, donde protagonizó un acto sexual.
El juez federal Ariel Lijo dictaminó esta sentencia luego de que el fiscal Eduardo Taiano solicitara una pena de 4 meses de cárcel por perturbar el ejercicio de funciones públicas.

La causa se inició a raíz de una denuncia presentada el 25 de septiembre de 2020 por el abogado Federico Alejandro Dávila, ante la Secretaría General en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

Ameri fue acusado de exhibiciones obscenas debido a su comportamiento durante la sesión virtual del 24 de septiembre de 2020.

Durante dicha sesión, Ameri, sin percatarse de que su cámara estaba encendida, mantuvo un comportamiento inapropiado con su pareja, lo que generó un escándalo público y su posterior salida del Congreso.

En su defensa, el ex legislador argumentó que no era consciente de estar conectado a Zoom y que su pareja recientemente sometida a una cirugía estética, quería mostrarle el resultado.

La reacción inmediata fue su suspensión unánime por parte de la Cámara de Diputados, a solicitud del presidente del cuerpo, Sergio Massa, quien propuso una comisión para evaluar su expulsión.

Ante la presión y la magnitud del escándalo, Ameri presentó rápidamente su renuncia.

Ahora, tras el fallo del juez Lijo, Ameri deberá cumplir con un mes de prisión en suspenso por su conducta durante la sesión virtual del Congreso.

Es probable que la condena incluya también alguna forma de inhabilitación para ejercer cargos públicos en el futuro.