Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Las denuncias contra Kevin Spacey en una serie documental
La producción británica promete ofrecer nuevos testimonios sobre el ganador de dos Oscars. El actor fue declarado "no culpable" en un juicio en 2023
29 de abril de 2024
En el Reino Unido están dispuestos a abrir la caja de los truenos con respecto a Kevin Spacey.

Y es que la señal Max estrenará la próxima semana la serie documental Spacey Unmasked que pretende examinar la carrera del actor ganador de dos Oscars y también su caída en desgracia después del torrente de acusaciones por abusos sexuales.

“Hombres hablarán on-the-record sobre sus experiencias con el aclamado actor”, revela el primer tráiler.

La producción llegará cuando no hace ni un año que un jurado inglés encontró a Spacey “no culpable” de las acusaciones de cuatro hombres.

Tres de ellos lo describieron como un depredador sexual que les había hecho tocamientos no consentidos mientras que un cuarto explicó que había ido al apartamento de Spacey en Londres en busca de consejos profesionales y despertó con el actor practicándole una felación.

Durante el juicio, Spacey llamó la atención de la sala y de los medios de comunicación al relatar entre lágrimas que su “mundo estalló” con las acusaciones vertidas contra su persona durante el movimiento estadounidense #MeToo.

“Perdí mi trabajo, perdí mi reputación, lo perdió todo en cuestión de días”, lamentó tras caer en desgracia en la industria de Hollywood, donde apenas ha trabajado desde entonces.

Cabe recordar que, si fue despedido de la serie House of cards tras cinco temporadas (con Robin Wright protagonizando los últimos episodios en solitario), fue por más acusaciones vertidas contra su persona en 2017.

Un asistente de producción dijo que había sufrido acoso sexual por parte del actor y, entre las conductas erróneas, se especuló que había agredido sexualmente a uno de los conductores de la producción.

Una de las acusaciones más controvertidas pertenece a otro actor en activo, Anthony Rapp, conocido por su papel principal en Star Trek Discovery y actual miembro de la junta del sindicato de actores de Hollywood, el SAG.

Comunicó que en 1986, cuando Spacey tenía 26 años y él tenía 14 años, le intentó agredir sexualmente en una fiesta cuando ambos trabajaban en Broadway. Llevó la acusación a los juzgados pero en octubre de 2022 el jurado halló "no culpable" a Spacey.

Spacey, después del #MeToo, pasó de recibir ofertas estimulantes en el mundo del cine para ahora ser conocido por sus vídeos reaccionarios por Navidad.

Ridley Scott incluso lo borró de Todo el dinero del mundo, rodando otra vez sus escenas con el actor Christopher Plummer en el papel antes interpretado por Spacey.