Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Horacio Zeballos hace historia y es número 1 del mundo en dobles
A los 39 años, el tenista marplatense ganó con Granollers en Madrid y la pareja llegó a la cima. Es el argentino máximo ganador de la especialidad
2 de mayo de 2024
El tenista Horacio Zeballos hizo historia. El marplatense, en pareja con el español Marcel Granollers, se metió en las semifinales del Masters 1000 de Madrid y gracias a ese resultado ya se sabe que la pareja se ubicará en el puesto número 1 del ranking ATP a partir del día lunes.

De esta manera, Zeballos será el primer argentino en alcanzar ese puesto, logro que en mujeres habían alcanzado Paola Suárez y Gisela Dulko, en 2002 y 2010, respectivamente. Gustavo Fernández tambien fue rey en 2017, en la modalidad de tenis adaptado.

La dupla Zeballos y Granollers se impuso sobre el monegasco Hugo Nys y el polaco Jan Zielinski por 4-6, 6-2 y 16-14, tras un super tie break que se vivió con clima de Copa Davis en la Caja Mágica de la capital española.

En semis los esperan el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek, para seguir sumando puntos y soñando.

Con 39 años de edad y profesional desde 2003, este logro es un merecido premio para la trayectoria de Zeballos, el máximo ganador argentino de la disciplina, con 20 trofeos, pero con la cuenta todavía pendiente de obtener un Grand Slam (fue finalista del US Open 2019, Wimbledon 2021 y 2023).

TE PUEDE INTERESAR: Los hijos de Maradona piden el traslado del cuerpo a un mausoleo

Eso sí, su carrera tuvo un momento clave, cuando decidió dar un giro y volcarse al tenis en dobles.

Zeballos comenzó a jugar al tenis cuando era muy pequeño, casi por instinto, en el club Edison Lawn Tennis, cerca del puerto de Mar del Plata, que su papá, con quien comparte el nombre, había fundado un año antes de su nacimiento.

Casi al mismo tiempo empezó a aprender las reglas y los conceptos del ajedrez, que también lo conquistó.

Pasaron los años y el marplatense se convirtió en una figura reconocida del tenis argentino. Hizo primero una muy buena carrera en singles, decidió enfocarse de lleno en el circuito de duplas y en poco tiempo se convirtió en el mejor doblista de la historia de nuestro país.

Su amor por el ajedrez nunca se apagó. Sigue siendo un apasionado del deporte y cada vez que puede despunta el vicio frente al tablero.

El Cebolla se inició como profesional en el 2003, pero enfocó su camino inicialmente en el mundo del singles donde llegó a una final y ganó un título (Viña del Mar 2013).

Aunque ya en el 2007 estaba ubicado entre los 100 mejores del dobles, continuó uniendo los dos caminos: en 2013 tocó su mejor registro individual ubicándose en el 39° lugar ATP, mientras ya era 65° del planeta en dobles.

De cara a la temporada 2019, se enfocó de lleno en esta especialidad y dejó de lados el singles: se metió en el Top Ten y se mantuvo durante casi tres años sin salir de ese lote.