Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
El actor Viggo Mortessen criticó con dureza a Javier Milei
El actor fue entrevistado en una radio de España y habló de la situación económica y social que vive el país
10 de mayo de 2024
Tras un nuevo paro de la CGT, el mundo se hizo eco de la situación económica y social que vive la Argentina. En ese marco, Viggo Mortensen volvió a pronunciarse contra las medidas del gobierno de Javier Milei.

Al igual que otros colegas de su rubro, el actor también criticó las decisiones del libertario

El intérprete de Aragorn, en El Señor de los Anillos, fue entrevistado en un programa de radio en España. Ante la consulta de cómo veía la realidad de Argentina, el actor hizo una introducción cauta: “Tengo mis opiniones, leo, observo, tengo amistades, hablo con mis amigos en Argentina”.

Con el objetivo de profundizar ese análisis, el comunicador español repreguntó: “¿Y qué te cuentan?”. Tras unos segundos de reflexión, Mortensen respondió: “Está jodida la situación. Pero bueno, Argentina es históricamente un pueblo de mucho aguante. Están acostumbrados a remontar continuamente, a estar en situaciones horribles como esta”.

Luego, el conocido hincha de San Lorenzo opinó puntualmente sobre el mandatario argentino: “Esta situación para Milei, que los medios conservadores españoles van a decir que es un genio que está levantando la economía, pero eso para el 1% menos de la población argentina, pues les conviene este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros. Les conviene económicamente, pero para el resto del pueblo es un desastre total, no sólo para las artes o el cine; para la gente de a pie, la gente normal en lo que se dice el interior, fuera de la provincia de Buenos Aires, es un desastre total”.

Al analizar el futuro de las medidas tomadas por el libertario, Mortensen vaticinó: “Va a traer cola durante mucho tiempo y van a tener que remontar. Un día va a desaparecer este payaso. Y bueno, que venga acá (por España, lugar que visitará próximamente), pues es un país libre. Claro que puede venir, pero yo no le voy a hacer mucho caso, desde luego”.