Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
Murió Juan María Traverso, leyenda del automovilismo
El Flaco murió este sábado a sus 73 años en su Ramallo natal. La Asociación Argentina de Volantes confirmó la noticia. Ganó 16 campeonatos
11 de mayo de 2024
Murió Juan María Traverso, uno de los hombres más influyentes en la historia del automovilismo argentino.

El Flaco falleció este sábado a sus 73 años en su Ramallo natal luego de sendos problemas de salud en las últimas semanas y múltiples internaciones.

El seis veces campeón de Turismo Carretera deja un legado único, en una carrera que se extendió por más de treinta años defendiendo pilotando tanto para Ford como para Chevrolet.

“Descansa en paz Juan María Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo”, confirmaron. El Flaco, nacido en Ramallo en 1950, fue todo un referente del automovilismo, que quedará en la historia grande.

“Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso”, agregaron.

El Flaco Traverso no solo será recordado por su categoría dentro de las pistas, sino también por su carácter y sus reacciones inolvidables fuera. Su estilo y su personalidad lo convirtieron en alguien reconocido incluso por los que no eran seguidores del automovilismo.

Traverso participó en las más importantes categorías del automovilismo argentino y está considerado uno de los mejores pilotos de la historia. En 34 años de trayectoria obtuvo 16 campeonatos y 7 subcampeonatos, en TC, TC 2000 y Top Race, corriendo con Ford, Chevrolet y Torino.
VIDEO- TRAVERSO