Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
El Presidente Milei adelanta su viaje a España, en otra visita no oficial
El Presidente vuela a Madrid, donde el domingo compartirá un acto con el líder de Vox, Santiago Abascal. Luego presentará su nuevo libro. No verá al presidente Sánchez ni al rey
16 de mayo de 2024
Antes de lo planeado, el presidente Javier Milei partirá hoy a las 15.30 en el avión Arg01 a Madrid, España, en su primera visita al país ibérico como primer mandatario.

Un encuentro de líderes de derecha, el domingo, en apoyo a la agrupación Vox, que compite en las próximas elecciones para el parlamento europeo, será el principal objetivo de la visita, que en principio se extendería hasta el lunes.

También presentará su anteúltimo libro, El camino del libertario, en la sede del diario español La Razón, que pertenece al Grupo Planeta que editó el libro.

Como lo confirmó el propio portavoz presidencial Manuel Adorni la semana pasada, Milei ni siquiera tramitó un encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a quien criticó duramente luego de las declaraciones del ministro de Transporte, Óscar Puente, quien insinuó que el Presidente consumía “sustancias”.

Acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el Presidente tampoco verá al rey Felipe VI, quien estuvo en la asunción del dirigente libertario, el 11 de diciembre, en el Congreso y la Casa Rosada.

Desde el Gobierno relativizaron la importancia del encuentro de Vox.

El propio Adorni, afirmó que la presencia de Milei en ese congreso, que se dará el fin de semana con la participación de otros líderes internacionales, es sólo “un pedacito” de la agenda presidencial, que incluirá-según el vocero-reuniones con empresarios y un encuentro en la embajada argentina que conduce el diplomático Roberto Bosch. Milei aprovechará su viaje para presentar su libro en el matutino La Razón, que será mañana y que motivó el adelantamiento de su partida.