Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Marcha atrás: el subterráneo aumenta a partir de este viernes
Desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) confirmaron que la jueza Liberatori "dejó sin efecto la medida". El costo del boleto pasará a $574
16 de mayo de 2024
La Justicia porteña levantó la precautelar que suspendía el aumento del subte y a partir de mañana aumentará la tarifa, indicaron desde Subterráneos Argentinos S.E. este jueves.
"La jueza de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 4 Elena Amanda Liberatori dejó sin efecto la medida y, en consecuencia, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) aplicará desde mañana viernes 17 de mayo el nuevo cuadro tarifario publicado el pasado jueves 9 en el Boletín Oficial", indicó SBASE a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo aumento en los peajes de acceso Oeste y Norte

El juzgado, señalaron desde la empresa, tomó la decisión luego de que se presentara la documentación requerida en la medida precautelar.

Tras el fallo de la Justicia, desde mañana comenzará a regir la nueva tarifa de Subte y Premetro, que será de $574 y $200,90, respectivamente.

Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis.

Además, continuará la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente.

Con el objetivo de minimizar el impacto en el bolsillo de los usuarios, señalaron desde la Ciudad, se modificó el cuadro tarifario y se pospuso la implementación del tercer tramo hasta el 1° de agosto.

De esta manera, el segundo tramo comenzará a regir el 1° de junio y será de $650 para el Subte y $227,5 para el Premetro.

A partir del tercer tramo, se establecerá una tarifa diferenciada por SUBE sin nominalizar. Así, quienes tengan la tarjeta registrada pagarán $757 el Subte y $264,95 el Premetro. De lo contrario, abonarán $859,07 y $300,67.

"El jueves 25 y el viernes 26 de abril, se celebró la audiencia pública para el tratamiento de la tarifa técnica y de la tarifa usuario, que contó con una amplia participación ciudadana", señalaron desde la Ciudad al argumentar la medida.