Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Aduana: despiden a la titular y llega un técnico al cargo
Este viernes el organismo oficializó que Eduardo Mallea será quien reemplace a Rosana Lodovico en la Dirección General de Aduanas (DGA)
17 de mayo de 2024
En medio del escándalo por un hecho de supuesta corrupción luego de tomar un crédito de una empresa acusada de contrabando, el Gobierno desplazó a Rosana Lodovico al frente de la Aduana y designó en su lugar a Eduardo Mallea, un abogado especialista en Comercio Exterior y derecho aduanero.

Mallea, que hasta el momento era socio del reconocido estudio de abogados Bruchou & Funes de Rioja, deja ese cargo para asumir en el organismo que depende de la AFIP.

"La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Dra. Florencia Misrahi, ha decidido designar al Dr. Eduardo Mallea como el nuevo Director General de Aduanas, con el objetivo de profesionalizar, modernizar ydespolitizar el organismo, y continuando con su plan de reestructuración del mismo", informó la AFIP a través de un comunicado

Desde el Gobierno destacaron que la designación de Mallea y la "reestructuración" que lleva adelante Misrahi en la AFIP "se condicen con los lineamientos definidos por el presidente Javier Milei para la reorganización eficiente de los organismos del Estado".

Pese a que había circulado el rumor de que Misrahi podría dejar el cargo, la funcionaria, cuyo jefe directo es el ministro de Economía, Luis Caputo, sigue al frente de la AFIP y este viernes firmó la designación de Mallea y otras modificaciones en la estructura de la Aduana.

Entre esas modificaciones, hay dos que se destacan. Por un lado, la AFIP designó a Gladys Morando, que estaba en el área fiscal de la aduana en Aeroparque y pasará a desempeñarse como mano derecha de Mallea, al frente de la Dirección de Coordinación y Evaluación Operativa Aduanera. Morando. Es funcionaria de carrera y había sido ascendida a subdirectora durante el macrismo