Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Hay tensión en Posadas por una protesta policial
Patricia Bullrich ofreció desalojar los cuarteles con fuerzas federales. Hasta el momento no hubo movimientos por parte de los policías locales
18 de mayo de 2024
En medio de un clima de tensión en Misiones, el gobierno nacional convocó a un Comité de Crisis.

Desde la madrugada de este viernes, Policías tomaron este viernes el Comando Radioeléctrico de Posadas, en lo que constituye el tercer acuartelamiento en la historia de la Policía de Misiones.

La medida de fuerza incluyó la quema de gomas en una zona cercana a uno de los principales accesos de la ciudad.

Con el correr de las horas, llegó más personal policial, especialmente de la zona centro de la provincia. Los efectivos exigen una recomposición salarial y de la manifestación participan, además, policías retirados y familiares de efectivos del interior.

A través de una resolución publicada esta noche, quedó establecido que será presidido por la Ministra de Seguridad y copresidido por el Gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua.

Además, estará integrado por los titulares de Gendarmería nacional, prefectura naval, Policía federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.

“Resulta oportuno y conveniente convocar al comité de crisis, a fin de contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano para el ejido de la provincia de Misiones”, indicaron desde el ministerio.

Según pudo saber este medio, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció las fuerzas de seguridad nacionales para desalojar el Comando Radioeléctrico, pero hasta el momento se está a la espera de una orden de la justicia federal para proceder con esta acción.

En ese marco, hubo una reunión entre el Juez de Instrucción Ricardo Valor y los voceros de la Policía para intentar destrabar la situación e informarles que tenían que dejar el lugar. Fuentes vinculadas a los oficiales aclararon que “no lo van a hacer”. Desde el gobierno provincial señalaron a este medio que con la Policía “podría llegarse a un acuerdo por la tarde”.