Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
Hallaron sin vida a la turista alemana perdida en San Juan
La joven de 19 años fue encontrada y divisada desde el aire en una zona de difícil acceso. "El cuerpo coincide con sus características" dijo la fiscal
27 de mayo de 2024
Julia Horn, la joven turista alemana que era buscada en el cerro Tres Marías en San Juan fue hallada muerta, según informaron allegados a los rescatistas que trabajaban en el caso.

A la par, Daniela Pringles, fiscal del caso, confirmó que un helicóptero divisó a una mujer que se presume que se trata de la mujer de 19 años que había desaparecido el jueves pasado por la mañana cuando salió a hacer trekking.

La confirmación se dio a conocer cerca de las 13 horas y coincidió con la llegada de los padres de la joven al lugar, cerca del mediodía, donde los equipos de rescate realizaban la búsqueda.


Hace horas comenzó a circular un video del último rastro que se tuvo de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que desapareció el jueves pasado cuando salió a hacer trekking sola en el cerro Tres Marías, en la provincia de San Juan.


A Horn se la vio por última vez el jueves 23 de mayo, a las 10:57, cuando fue capturada por una cámara de seguridad al bajar del colectivo que la trasladó hasta “el Castillito”.

Luego inició el ascenso al cerro Tres Marías donde se registró su celular a las 15.34. Posteriormente, el teléfono móvil no arrojó más información acerca de su paradero: los investigadores creen que perdió la señal o que se quedó sin batería.


Julia se encontraba en San Juan como voluntaria de la ONG Youth for Understanding (YFU) para realizar un intercambio estudiantil. Venía de visitar Santiago del Estero y en Catamarca. Tenía planeado quedarse en la provincia hasta este domingo 26 de mayo

Este lunes por la mañana se retomó la búsqueda de Julia Horn. El operativo debió interrumpirse el domingo a las 20 horas por las malas condiciones meteorológicas que dificultaron las labores de rescate.