Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de julio de 2024
Seguinos en
Nadal dio pelea pero cayó ante Zverev en Roland Garros
El español, en un hipotético Last Dance, cayó por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-3 ante el alemán, 4° del mundo, en una repleta Philippe Chatrier. Qué dijo
27 de mayo de 2024
La suerte le fue esquiva a Rafael Nadal durante el sorteo previo al inicio de una nueva edición del Roland Garros. El español cayó en su presentación por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 ante Alexander Zverev en la misma arcilla que le dio catorce grandes alegrías a lo largo de su carrera.

Rafa, que había prometido regresar a la competencia en 2024 antes de retirarse definitivamente, comenzó impreciso.

El español inauguró su participación en el torneo de París perdiendo su primer game ante el alemán, quien logró quebrarle el saque y defender el suyo.

Durante los primeros intercambios se pudo ver la falta de ritmo del español, producto del tiempo de inactividad. Del otro lado, un Sasha que llegó en plena forma al evento tras su reciente triunfo en Roma.

"No sé si es la última vez que estaré aquí frente a ustedes, honestamente. No estoy cien por ciento seguro. La lógica me dice que será muy difícil llegar al año que viene, pero la realidad se verá con el paso de las semanas. Si fuera la última vez, la disfruté y me voy en paz", aseguró de pie en medio de esa cancha en la que se cansó de hacer historia.

Además, comentó que, con París 2024 en el horizonte y con "todo lo que pasó" su cuerpo, no sería inteligente jugar Wimbledon, aunque tampoco descartó totalmente su presencia en el All England.

Y aseguró que tras la cita olímpica (juegue o no), hará un balance, analizará cómo está de motivación, físico y demás y tomará una decisión sobre su futuro. "Mientras siga con esta pasión y mi cuerpo me lo permita continuaré", reiteró

La caída ante Zverev fue apenas la cuarta que sufrió Rafa en el Major francés, tras las de octavos de 2009 ante Soderling, cuartos de 2015 ante Djokovic y semis de 2021 también con el serbio. ¿Su récord? Impresionante: 112 victorias en 116 partidos