Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
Intentaron robar la camioneta del juez Rosatti en Tribunales
El delincuente intentó forzar la cerradura con un destornillador y fue detenido. El hecho ocurrió en Tribunales
31 de mayo de 2024
Un extraño incidente sacudió este jueves el Palacio de Tribunales, apenas poco después de un gigantesco evento que encabezaron los ministros de la Corte Suprema y en el que participaron los integrantes del Consejo de la Magistratura y gran parte de los jueces de Comodoro Py 2002.

Un delincuente se acercó al auto oficial del presidente del máximo tribunal Horacio Rosatti, observó el interior e intentó abrirlo.
En el entorno de Rosatti el caso fue leído como un acto de intimidación después de la seguidilla de episodios extraños que incluyeron pinchaduras de ruedas e intentos de entrar a su casa en Santa Fe y que tomaron trascendencia pública con la creación de líneas telefónicas a su nombre y la causa de espionaje que tuvo como víctimas a jueces y políticos, con la actividad de al menos un agente inorgánico de la AFI que fue procesado.

Según el reporte policial, caratulado como tentativa de robo, el hecho ocurrió pasado el mediodía en la calle Uruguay 449, en el estacionamiento Corte Suprema de la Nación. Rosatti, junto a los ministros Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, había terminado un multitudinario acto en la sala de audiencias del Palacio para celebrar los 30 años de creación del Consejo de la Magistratura a través de la reforma constitucional de 1994. En tribunales recordaban que hacía mucho no había una convocatoria de tanta envergadura

El ladrón fue identificado como Franco Molina, de 42 años. Fuentes policiales indicaron que tenía en su poder dos destornilladores y un handy que utilizaba como inhibidor para evitar el sonido de la alarma. Fue detenido por personal de la Policía Federal Argentina (PFA).

El delincuente tiene antecedentes penales por robo, lesiones y resistencia a la autoridad, y pesaba sobre él una orden de captura emitida en mayo de 2023.