Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
La justicia ratificó que el pasaje de subte seguirá $650
Así lo dispuso la Cámara de Apelaciones, que hizo lugar a un recurso de queja presentado la semana pasada
3 de junio de 2024
En un nuevo fallo, la Justicia ratificó que la tarifa del subte seguirá en $650.

Así lo dispuso la Cámara de Apelaciones, que hizo lugar a un recurso de queja presentado la semana pasada, en el que se pedía que se concediera el efecto suspensivo de la cautelar.

De esta manera, mañana la tarifa no se retrotrae a $125 sino que mantendrá los valores que se actualizaron el sábado pasado. La Cámara deberá resolver, igualmente, la cautelar.

“Hacer lugar al recurso de queja interpuesto por el GCBA y SBASE y, en consecuencia, otorgar efectos suspensivos al recurso de apelación deducido mediante actuación 1107661/24″, indica el fallo
La semana pasada, la Justicia había dado marcha atrás con este aumento y le había ordenado a la Ciudad de Buenos Aires que establezca una nueva tarifa “justa y razonable”.

Sin embargo, el gobierno porteño apeló la medida porque consideraba que la adecuación tarifaria ya era “justa y razonable”. Ahora la Cámara falló a su favor.

Desde el 1 de junio, viajar en subte será $74 más caro. Desde este sábado, la tarifa empezó a costar $650. En el caso de los usuarios del premetro abonarán un boleto de $227,50. Según el cronograma de aumentos, en agosto el pasaje llegará a $757.

A su vez, se establecerá una tarifa diferenciada en caso de no contar con la tarjeta SUBE registrada.