Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Milei defendió a Pettovello y dijo que Caputo "está más firme que un edificio"
En medio del escándalo de Capital Humano, el Presidente sorprendió al presentarse a responder las preguntas de los periodistas. “Posse es historia”, dijo sobre su ex jefe de Gabinete.
4 de junio de 2024
El presidente Javier Milei volvió a respaldar a la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello y al de Economía, Luis Caputo en medio de versiones sobre posibles cambios de Gabinete.

Al respecto planteó: "Pettovello es la mejor ministra de la historia y Caputo más firme que un edificio". Lo dijo en un breve encuentro con periodistas acreditados en la Casa Rosada
Tras encabezar de la primera reunión de Gabinete en dos meses, para darle la bienvenida al nuevo jefe de ministros, Guillermo Francos, el presidente se mostró contento, y sorprendió con varias apariciones públicas, en lo que marcó un cambio rotundo en sus apariciones en la Casa Rosada, donde solo pocas veces se dejó ver por los periodistas.

Tras salir al balcón de la Casa Rosada a saludar a transeúntes, Milei bajó con sus ministros -la única que faltó fue la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien tenía agenda propia tratando de solucionar las causas judiciales y el reparto de alimentos almacenados en galpones que le valió varias denuncias por incumplimiento de los deberes de funcionario público, Milei sorprendió al bajar a la puerta de la Casa Rosada para saludar a un grupo de niños que participaban de una excursión escolar, y le gritaban para saludar.

Acto seguido, Milei subió al segundo piso de la Casa Rosada, donde funciona la Sala de Conferencias donde habla a diario su vocero, Manuel Adorni, para saludar y brindó una improvisada conferencia de prensa con los periodistas acreditados permanente en la sede por los distintos medios de Comunicación en la Casa Rosada.

Subió raudo junto al vocero Manuel Adorni y el subsecretario de Prensa, Javier Lanari los dos pisos que separan la Sala de Conferencias de la Planta Baja, y se presentó a saludar a los periodistas.

"Lo elegí yo, es el mejor para ser jefe de Gabinete", respondió sonriente y de buen humor Milei, tras dar explicaciones sobre la polémica que rodea a su ministra preferida, y amiga personal, Sandra Pettovello, bromear con otros trabajadores de prensa a los que el vocero les dice "domados", y ratificar al ministro de Economía, Luis Caputo, de quien dijo "está mar firme que los cimientos de este edificio".