Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Caputo y un mensaje que busca dar tranquilidad: "Lo peor ya pasó"
El ministro de Economía, trató de traer calma sobre el futuro económico de Argentina durante su discurso en la apertura del 10° Latam Economic Forum. Habló de la movilidad jubilatoria
5 de junio de 2024
El ministro de Economía, Luis Caputo, pronunció un discurso en la apertura del 10° Latam Economic Forum, celebrado este miércoles en Parque Norte, en el cual destacó su optimismo respecto al futuro de la economía argentina.

En su presentación afirmó que “lo peor ya pasó. Estamos en franca recuperación. La velocidad dependerá de dos cosas: la Ley Bases y de que nosotros podamos convencer a la gente”.

Caputo subrayó que la recuperación económica será más rápida si se logra aprobar la Ley Bases, una normativa clave para la estabilidad económica del país. Además, enfatizó la importancia de ganarse la confianza de la ciudadanía para impulsar las medidas necesarias.
El ministro de Economía cuestionó la nueva fórmula jubilatoria aprobada por parte de la oposición en Diputados, al criticar “cosas como la de ayer que generan déficit”, advirtió: “Van a quedar todos registrados ahí”, con relación a los legisladores que le dieron media sanción al proyecto, y ratificó la meta de déficit cero: “No nos vamos a mover del norte fijado, vamos a garantizar el orden macroeconómico”.

Caputo además salió al cruce de las críticas de la oposición: ¿Por qué se intensificó el nivel de agresión al Gobierno en los últimos tiempos? Porque durante mucho tiempo se jorobó con el ‘no la ven’, y ahora se intensificaron los ataques porque ‘la empezaron a ver’ y los preocupa eso, hasta hace poco unos comían pochoclo pensando: ‘Se van en marzo o abril’, que iba a haber hiperinflación, entonces se dijeron: ‘¿Cómo es esto?, ‘la empezaron a ver’, hay un nivel de preocupación que antes no tenían, riesgo que esto sea de ocho años”.