Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Francos advirtió que si se insiste con la reforma jubilatoria "habrá recortes"
El jefe de Gabinete ratificó la decisión del Presidente de rechazarla si el Senado la convierte en ley, pero adelantó cómo harán para pagarla si es que el Congreso la ratifica
6 de junio de 2024
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le advirtió a la oposición que en caso de que la nueva fórmula jubilatoria se convierta en ley deberán hacer recortes de partidas presupuestarias para destinarla a cubrirla.

Francos planteó: "El proyecto tendrá que seguir su curso, ver si se aprueba en el Senado, si viene con esa propuesta el Poder Ejecutivo la va a vetar, no hay ninguna posibilidad que el Gobierno pueda cubrir el gasto que significa ese aumento, no tiene los recursos".

El jefe de Gabinete aclaró, en ese eventual escenario, que si el Congreso insiste con el proyecto y logra dos tercios de los votos en ambas Cámaras, lo que se traduciría en un rechazo al veto, el Ejecutivo cumplirá con la norma pero deberá reasignar partidas.

Francos anticipó: "Si el Congreso insiste con los dos tercios de los votos el Gobierno deberá cumplir la ley. En ese caso la decisión del presidente Javier Milei es mantener el equulibrio fiscal y cortar otras partidas presupuestarias para eso", en declaraciones a Radio Continental.

Los bloques de la oposición dialoguista y el peronismo llegaron a un acuerdo político que permitió avanzar con la media sanción en Diputados de una nueva fórmula de actualización de las jubilaciones que reemplace el mecanismo que Javier Milei impuso por decreto, en una iniciativa que se discutió durante todo el martes y se votó en los primeros minutos de este miércoles.