Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Charly García volvió a tocar en vivo luego de dos años
En vísperas del lanzamiento de su nuevo disco, La lógica del escorpión, el músico sorprendió con un mini show en el Faena. Qué canciones interpretó
6 de junio de 2024
Charly García volvió a tocar el vivo. El músico de 72 años –que fue homenajeado y recibió en la 26ª entrega de los Premios Gardel el premio Say No More– se presentó en el Hotel Faena (Buenos Aires), luego de casi dos años de no mostrarse en un escenario.

La cuenta de X Constant Concept compartió imágenes del momento y, según se indica, fue “anoche”, es decir, en algún momento entre el cierre del último miércoles y las primeras horas de este jueves.

La última vez que García había tocado en vivo fue hace más de dos años, el 23 de octubre de 2021, en el CCK, el día de su cumpleaños número 70.

En aquella jornada, como parte de una serie de festejos, el músico interpretó algunos de sus éxitos como “Raros peinados nuevos” y “Canción para mi muerte” acompañado por Fito Páez, Zorrito Von Quintiero, Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Alfredo Toth y Pablo Guyot.

El lanzamiento de La lógica del escorpión, el nuevo disco de Charly, viene demorado, pero se estima su publicación en los próximos meses. Está terminado desde principios de 2022, pero el músico quería definir ciertas cuestiones estéticas para lanzarlo.

El nuevo trabajo de García incluye fragmentos de audios pertenecientes a otros músicos, los cuales demandan un tradicional proceso de autorización para poder ser utilizados en otras composiciones.

Por su parte, Renata Schussheim había adelantado su participación en la producción del álbum. En noviembre de 2021 se publicó en YouTube una entrevista de Gillespi con Schussheim para el programa Hora líquida, donde la artista plástica dio detalles sobre su labor en el arte del disco.

El concepto del arte de tapa se basa en la película Mr. Arkadin, dirigida por Orson Welles (1955). ¿Quiénes participan del álbum? David Lebón, Pedro Aznar, Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, El Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea, Fernando Kabusacki, Roberto Pettinato, Kiuge Hayashida y Toño Silva. Además de todos estos grandes artistas, se dice también que la voz del recordado Luis Alberto Spinetta estará incluida.