Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
El Gobierno designó por decreto al nuevo jefe de los espías
El Presidente y el jefe de Gabinete firmaron el decreto que oficializa la designación de Sergio Neiffert como el interventor de la exSIDE
7 de junio de 2024
El Gobierno designó este viernes a Sergio Neiffert al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), un hombre cercano a Santiago Caputo.

Reemplaza a Silvestre Sívori, que dejó su puesto tras la resonante salida de Nicolás Posse del Gabinete.

Neiffert, de 56 años, es ex representante del Poder Ejecutivo ante la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) y de la compañía eléctrica Transener, sin experiencia conocida en organismos de inteligencia conocida.

Aunque su nombre sonaba fuerte desde hace algunos días para la exSide, lo oficializaron en el cargo este viernes mediante el decreto 505/2024 publicado en el Boletín Oficial que lleva la firma del jefe de ministros, Guillermo Francos.

"Desígnase Interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la Presidencia de la Nación, al señor Sergio Darío Neiffert", dice el breve decreto.

De esta forma, la pelea por este cargo clave la ganó el cada vez más influyente asesor presidencial Nicolás Caputo, que logró sentar en el sillón del denominado "Señor 5" a su amigo Neiffert.