Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Canapino no correrá este fin de semana en la Indy: el motivo
El equipo Juncos Hollinger Racing informó que el arrecifeño se tomará una licencia para el Gran Premio Xpel. Sorpresa en el mundo motor
7 de junio de 2024
El Juncos Hollinger Racing anunció que Agustín Canapino no será de la partida en la octava fecha de la temporada 2024 de la IndyCar en el circuito de Road America.

La escuadra que lidera Ricardo Juncos informo que Nolan Siegel tomará el lugar del arrecifeño durante este fin de semana.

A través de un comunicado de prensa, el Juncos Hollinger Racing dio a conocer que Canapino se ausentará en la competencia a disputarse en el circuito ubicado en Wisconsin para procurar su seguridad luego de los ataques de discriminación que recibió en los últimos días después del conflicto que se generó tras lo sucedido con Theo Pourchaire durante la competencia en Detroit.

"El abuso en línea es inaceptable y debemos asegurarnos de que nuestros conductores estén preparados tanto mental como físicamente cuando se suben al auto", expresó Brad Hollinger, copropietario del equipo.

Y agregó: "Estamos entristecidos por los acontecimientos que llevaron a este escenario".

"El abuso en línea es inaceptable, y tenemos que asegurarnos de que nuestros pilotos están preparados tanto mental como físicamente cuando se suben al coche. "Estamos entristecidos por los acontecimientos que llevaron a este escenario", argumentó el empresario estadounidense.

¿Qué fue lo que generó ese escenario? En primer lugar, un choque que le arruinó la carrera a Canapino, piloto del equipo de Hollinger. Después de unas 500 Millas increíbles, en las que estaba para terminar en el top 6 pero fue 22° por un error en la entrada en boxes, Canapino tenía chances de terminar entre los pilotos de punta en Detroit cuando, en un relanzamiento, el francés Theo Pourchaire lo chocó.

"Lamentablemente, Pourchaire comete un gravísimo error y me choca fuerte y me destroza el auto", comentó el tetracampeón del TC después del GP de Detroit. Pero sus declaraciones no quedaron ahí. Algunos usuarios de Twitter las tomaron para apuntar fuertemente contra el piloto de McLaren y la pelea se trasladó a las redes sociales.