Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Carlos Alcaraz, con solo 21 años, es el Rey de París
El español se impuso en la final de Roland Garros ante el alemán en cinco sets en un partido apasionante. Es su tercer major, tras ganar US Open y Wimbledon
9 de junio de 2024
Carlos Alcaraz brilló en París tras ganar su primer Roland Garros en una final apasionante ante Alexander Zverev, que aún sigue sin ganar un Grand Slam.

Alcaraz se impuso por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 en poco más de 4 horas de juego en un partido completamente cambiante que mostró lo mejor de ambos tenistas.

El español consiguió su tercer grande a los 21 años y es uno de los jugadores candidatos a marcar una nueva época en el tenis tras la supremacía de Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic
Con la remontada frente al alemán, el murciano se convirtió además en el primero en la Era Abierta en conquistar un Major tras tener una desventaja de 1-2 en sets tanto en las semifinales (lo había hecho ante Jannik Sinner) como en la final.

Y además extendió su invicto en duelos decisivos en la categoría más importante del tenis, ya que había ganado los dos que había jugado previamente, en el US Open 2022 y Wimbledon 2023.

Tras la primera final en 20 años sin presencia del Big 3, la Copa de los Mosqueteros quedó en nuevas manos. Aunque en manos muy familiares, porque el murciano parece listo para tomar la posta de su compatriota Rafael Nadal, 14° veces campeón en Bois de Boulogne.

"Felicitaciones Carlos. Tres Grand Slams y solo 21 años. Tres diferentes, además. Es increíble la carrera que hiciste en tan poco tiempo", lo felicitó Zverev, aceptando la derrota ante un jugador que parece destinado a dejar una marca enorme en el tenis mundial.