Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Caputo dijo que se bajará 10 puntos el Impuesto País si se aprueba la Ley Bases
El ministro de Economía dijo que va a retrotraer la alícuota para las importaciones, si el Congreso acompaña el proyecto del Gobierno. Cuestionó con dureza a la oposición
10 de junio de 2024
l ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que si se aprueba la Ley Bases en el Congreso, el Gobierno avanzará en una baja del impuesto para una Argentina inclusiva y solidaria (PAIS) para las importaciones. “Joroba y mucho”, planteó.

“Ya lo anuncio el Presidente, si se aprueba la Ley Bases vamos a retrotraer esa suba de impuesto, la vamos a bajar del 17,5% al 7,5%. Eso va a ser un nuevo escalón para abajo en el nivel de inflación. El impuesto PAIS joroba y mucho”, anticipó.

Según defendió el titular del Palacio de Hacienda, el proyecto que impulsa el Ejecutivo es “muy importante”, explicó que “va a ayudar al blanqueo laboral” y a “agilizar el mercado laboral”. También, vaticinó que la inflación de mayo, cuyo índice oficial se conocerá el próximo jueves, estará debajo del 5%.

“Hace no mucho más de dos meses me preguntabas si la inflación iba a llegar a un dígito en el segundo semestre. Estábamos en marzo. Bueno, llegó a un dígito en abril. Después dijeron, ‘no, pero no puede bajar del 7%′. Bueno, está por debajo del 5%. Y eso es lo más importante que nosotros podemos darle a la gente”, destacó Caputo.

De aprobarse la ley, consideró, podría haber una gran baja del riesgo país: “Trabajamos para bajarlo. Si la ley pasara, estaríamos en 1000 puntos”.