Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
El Gobierno sostiene que los salarios "crecen el doble que la inflación"
La Oficina del Presidente emitió un comunicado con un balance sobre los salarios reales. “Es la recuperación más significativa desde 2009″, se indicó
10 de junio de 2024
A través de un comunicado oficial, el Gobierno hizo un balance de la evolución de los salarios reales desde el comienzo de su gestión y aseguró que “los sueldos están creciendo al doble de la inflación”. “Es la recuperación más significativa desde 2009″, sumó desde la cuenta en la red social X de Oficina del Presidente.

Mediante ese posteo, el Ejecutivo le envió un mensaje al Congreso, a dos días de que se trate la Ley Bases en el Senado de la Nación: “Para acelerar este proceso, debemos liberar la fuerza productiva de los habitantes de la Nación Argentina”.

Según la información hecha pública y que difundió la gestión mileísta, las cifras de abril -obtenidas por el Panorama Mensual de Trabajo Registrado elaborado por la Secretaría de Trabajo- mostrarían un incremento del 16,1% en los sueldos reales, “mientras que la inflación se situó en 8,8%”.

“De esta manera, los argentinos comienzan a experimentar una recuperación del poder adquisitivo de sus ingresos gracias a la desaceleración de la inflación mensual heredada del gobierno anterior, la estabilidad de precios y la eliminación del déficit fiscal que generaba incertidumbre sobre la solvencia del Estado”, agregó el Gobierno. Desde la gestión que conduce Milei mencionaron que estos resultados se obtienen mediante “un plan económico serio y un Estado que deja de ser un obstáculo para la producción y el empleo”.

El domingo por la noche, en una entrevista a LN+, el ministro de Economía, Luis Caputo, también hizo énfasis en la recuperación de la economía. “Ya hay claramente signos de recuperación en mayo en varios sectores. Producción y ventas de autos, minería, energía… Ni hablar del sector bancario. Se están recomponiendo fuertemente los ingresos. Es algo que se siente en el bolsillo. Se siente también en la masa salarial y en las jubilaciones”, dijo.

Consideró “clave” el avance de la Ley de Bases y el paquete fiscal en el Senado para “agilizar la recuperación en el mercado laboral”, pero lamentó que algunos sectores políticos estén en “Narnia”: “Por ejemplo, en la Cámara de Diputados se aprobó un aumento del 80%, rechazó el recorte de las jubilaciones de privilegio y pasó una reforma de la movilidad jubilatoria. En la administración pasada, las jubilaciones cayeron y nadie dijo nada”.

El Presidente también publicó en sus redes sociales dos semáforos con indicadores de la actividad económica. Fueron cuadros comparativos donde se detalla mes a mes el ritmo de crecimiento de determinados sectores productivos y cuyos datos fueron presentados por el Presidente como un símbolo de repunte.