Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
Milei expuso en el G7 y se saludó con Biden, Macron y el Papa Francisco
El presidente argentino expuso ante el poderoso grupo de naciones sobre la inteligencia artificial y mantendrá varias bilaterales. Foto afectuosa con Kristalina Georgieva
14 de junio de 2024
El presidente Javier Milei fue recibido por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en el exclusivo complejo hotelero Borgo Egnazia y, de esta manera, comenzó su agenda oficial como invitado de la cumbre de líderes del G7, que incluirá varias reuniones bilaterales y posibles encuentros informales con sus pares de algunos de los países más poderosos del mundo.

El jefe de Estado argentino arribó al resort un poco antes de las 13:00 de este viernes (hora local, las 8:00 de Buenos Aires) y fue saludado cordialmente por la anfitriona del evento, con quien se abrazó y, a diferencia de lo que ocurrió con el resto, la premier compartió extensas palabras.

Meloni, con quien ya se había visto meses atrás en Roma, fue quien lo invitó a participar del cónclave, en el que Milei volverá a dialogar también con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

Minuto a minuto:

13:00: Demian Reidel es el jefe del consejo de asesores de Javier Milei y uno de los integrantes de la reducida comitiva que acompañó al presidente a la cumbre del G7 que se realiza en Apulia, al sur de Italia. El economista y físico destacó el discurso de Milei en el panel sobre inteligencia artificial. "El presidente presentó en el G7 summit su visión tecno optimista de la Inteligencia Artificial y como el capitalismo ha traído prosperidad a la humanidad", señaló en X.



11:30: El presidente Javier Milei y su par de Francia Emmanuel Macron tuvieron un breve diálogo en medio del G7 que se realiza en Italia y antes de la reunión bilateral entre ambos.

10:05: El presidente Javier Milei mantuvo este viernes una breve y distendida charla con su par de Estados Unidos, Joe Biden, antes del inicio de un panel sobre inteligencia artificial y energía en el G7.

9:35: Antes de su primera actividad oficial en el G7 exponiendo sobre inteligencia artificial, el presidente Javier Milei saludó afectuosamente a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

9:32: El presidente Javier Milei también mantuvo un breve diálogo con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida. Fue, al igual que con Georgieva, antes de exponer en el panel sobre inteligencia artificial y energía.